Buenos Aires - Se renovó el acuerdo logrado hace 3 campañas que trajo grandes resultados para los productores, tanto económicos como en materia de sustentabilidad.

La gran novedad de esta campaña es que los productores de maíz que utilicen la plataforma xarvio® y siembren el nuevo híbrido de maíz BASF 7339 VIPTERA 3, podrán obtener hasta 4 (cuatro) dólares por hectárea a modo de reconocimiento por su compromiso con la agricultura sustentable.

El maíz BASF 7339 VIPTERA 3 es un híbrido con alta performance en siembra tardía y versatilidad en todos los ambientes. La tecnología VIPTERA 3 garantiza una protección efectiva contra plagas.

"Junto a ucrop.it acompañamos al productor para que siembre de forma sustentable, de forma variable, e incentivando el uso de agricultura de precisión con xarvio® para las prescripciones y la definición de densidad para cada ambiente. De esta manera se pueden obtener los mejores resultados de nuestro híbrido de maíz BASF, con las recomendaciones en ambientación de xarvio®, a través de nuestro mapa de potenciales y la siembra variable". Afirmó Pablo Provera, Gerente de Soluciones Digitales de BASF.

Las ventajas de la siembra variable se relacionan a un mayor rinde y resultados positivos observados en estudios llevados a cabo en Brasil y Argentina durante las últimas campañas (en promedio 7% mayor rinde que haciéndolo fijo).

Sin dudas que la innovación y las nuevas tecnologías son un tema de agenda para un número interesante de productores jóvenes, ávidos por implementar nuevas tecnologías y herramientas digitales que permitan mejoras en los rindes promedio, el uso del producto y fundamentalmente el cuidado del planeta. En ese sentido, BASF trabaja con foco en el productor y una estrategia alineada a sus necesidades.