A partir del 1° de agosto, obligatoriamente se deberá tramitar el Documento de Tránsito electrónico (DT-e) por autogestión en los movimientos de animales emitidos desde los establecimientos de engorde a corral, a través del Sistema Integrado de Gestión de Sanidad Animal (Sigsa).

La medida obedece a la Resolución 162/2018 del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), publicada en el Boletín Oficial el pasado 11 de mayo.

“La autogestión para este tipo de establecimientos está habilitada desde 2012, pero a partir de agosto será obligatoria la autogestión. Estos establecimientos van a generar los DT-e mediante el administrador de engorde a corral”, explicó Alejandro Imbrogno de la Dirección de Control de Gestión y Programas Especiales del Senasa.

De esta manera los productores cuentan con la posibilidad de realizar sus movimientos desde su establecimiento, a través de internet y sin necesidad de dirigirse a las oficinas del Organismo.

Esta medida avanza en el marco de la mejora continua del Senasa, la simplificación de trámites a los productores agropecuarios y la desburocratización del Organismo.