La Academia de Calidad de Leche que Boehringer Ingelheim organiza en Utrecht, Países Bajos consta de un programa completo para veterinarios sobre mastitis y calidad de leche con foco en prevención. El programa está orientado a aquellos veterinarios que quieren convertirse en expertos globales en calidad de leche para que puedan asesorar adecuadamente al personal del tambo que, en definitiva serán quienes implementen los programas. Luego de dos arduos años de preparación logramos implementar en Argentina este valioso programa, con oradores expertos en la materia y con el apoyo de INTA Rafaela. El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) es un organismo público descentralizado con autarquía operativa y financiera, que se encuentra bajo la órbita del Ministerio de Agroindustria de la Nación. Sus objetivos y esfuerzos se orientan a la innovación como motor del desarrollo nacional.

El programa

El programa de la Academia de Calidad de Leche de Argentina consta de dos módulos sobre temas de calidad de leche y bienestar animal. Los disertantes son algunos de los mejores asesores de Argentina Martín Pol, Mariana Lucas, Sergio Castro, Luis Calvinho y Mario Sirven.

Nuestro objetivo es brindar información valiosa y práctica sobre la salud de la ubre a los veterinarios de productos lácteos en un taller que permita una interacción abierta y expresiva entre los participantes y a su vez que los participantes estén en contacto directo con los mejores expertos del país. Los oradores expertos en mastitis que Boehringer Ingelheim ha convocado para la Academia son altamente calificados y los guían a través de un amplio conjunto de habilidades técnicas: máquina de ordeñe, epidemiología, inmunología, bienestar animal, prevención y protocolos de tratamiento y casos de estudio de la vida real.

El primer módulo se llevó a cabo del 19 al 21 de marzo, el segundo será en abril/mayo. El programa completo de los dos módulos se puede ver en la gacetilla adjunta.

Foco en el cliente

Entendemos que el cliente es lo primero, por eso nuestra empresa está enfocada en satisfacer sus necesidades, porque queremos ayudarlos a crecer. En esta ocasión, participaron de la Academia 25 veterinarios de nuestras cuentas claves de lechería de Argentina, lo que representa un impacto del programa de la Academia en 40.000 vacas de nuestro país.

Producir buena calidad de leche a bajo costo de producción se vuelve más importante que nunca en este volátil mercado. El veterinario tiene una posición clave en el asesoramiento al productor sobre la salud animal y la prevención de enfermedades, sin embargo, convencer al productor del beneficio de un enfoque proactivo puede ser un desafío cuando los productores se centran en los costos. Los veterinarios deberán convertirse en verdaderos consultores de la granja lechera, una posición en la que las habilidades de comunicación son al menos tan importantes como los conocimientos técnicos y la experiencia.

Seguiremos trabajando con soluciones innovadoras para satisfacer las necesidades de nuestros clientes, para ser su socio de elección y acompañarlo en su crecimiento.