Con este equipamiento, el Senasa reforzó las herramientas con las que cuenta para el control de la langosta sudamericana y la tucura quebrachera, permitiendo trabajar a nivel de suelo y altura en donde se posan las langostas y tucuras.

En ese marco el Programa Nacional de langostas y tucuras comenzó a trabajar con nuevas pulverizadoras con turbina o turbosoplantes, obtuvo 1500 litros de insecticida y equipos de protección personal (mamelucos mascaras). Estos materiales se suman y refuerzan los ya utilizados por las provincias del NOA y NEA y en La Rioja.

Desde Agroindustria, junto con Senasa, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), y las provincias y municipios realizan un trabajo conjunto en terreno, monitoreando y realizando los tratamientos de focos de langostas y tucura con el acompañamiento de productores y delegaciones de las zonas afectadas.

Además, a través de la red de monitoreo se procura la identificación temprana de focos en estadios juveniles y el control en el momento oportuno, con el objetivo de disminuir la reproducción de la plaga, evitar su dispersión, lograr una merma de su nivel poblacional y mantener a los insectos en su hábitat natural.