La semana estará caracterizada por la presencia de condiciones abundante humedad, lo que facilitará el incremento de la nubosidad y el probable desarrollo de precipitaciones, que en general serán débiles, pero aparecerán en un amplio sector del centro y norte del país. Si bien los acumulados previstos no serán demasiado significativos, se prevé que sean algo más generalizadas que el resto del verano.

Las marcas térmicas serán moderadas toda la semana, si presentar grandes cambios en la mayor parte del país, ya que por un lado se observará abundante cobertura nubosa, lluvias y tormentas y viento que en general prevalecerá del sector este, por lo que no se espera que se generen grandes variaciones térmicas en el país. Recién hacia el final del período de pronóstico se prevé que se observe una rotación del viento al sector sur, afianzando la intensidad, lo que facilitará el descenso de la temperatura, aunque no se alejará demasiado de los valore normales para el mes de marzo

El lunes, las condiciones de tiempo inestable se concentrarán en dos sectores muy acotados, por un lado, sobre el noroeste argentino, con el desarrollo de algunas tormentas dispersas, especialmente sobre Salta y Jujuy. Si bien los fenómenos que pueden llegar a desarrollarse no serán demasiado significativos, estarán presentes especialmente durante el atardecer o primeras horas de la noche. El otro sector con condiciones de tiempo inestable se presentará sobre el sur del Litoral, donde se prevé que desde las primeras horas del día se registren algunas tormentas aisladas, de moderada intensidad, que abarcarán el sur de la provincia de Santa Fe y Entre Ríos. Por otra parte, y en muy menor medida, se espera que sobre la región cuyana se observen algunos desarrollos de tormentas muy dispersos hacia el final del día.

El martes, las condiciones de tiempo inestable serán algo más generalizadas, con varios sectores del país con el desarrollo de precipitaciones. Estas lluvias serán sólo de manera aislada, y con una intensidad débil. En cuanto a las zonas que pueden presentar precipitaciones, se extienden desde el noroeste argentino hasta la región cuyana, y por otro lado, sobre la región del Litoral, especialmente sobre el centro del Litoral, donde se presentarían los fenómenos más significativos. De todas maneras, en todos los sectores del territorio se presentarán fenómenos débiles y aislados. También se observará un descenso térmico leve a moderado, especialmente debido a la llegada de las lluvias y la abundante cobertura nubosa.

El miércoles, se prevén las lluvias y tormentas más significativas, acotadas especialmente a la poción oeste del país, tanto el NOA como la zona cuyana. En menor medida, pero también pudiendo desarrollar tormentas fuertes, se observarán fenómenos sobre el norte de la provincia de Córdoba, aunque los mismos sólo serán de manera dispersa. Durante esta jornada, se prevé que se desarrollen los fenómenos más significativos de la semana en la región mencionada, y si bien los acumulados serán muy dispares, en general se prevé una situación de acumulados abundantes. Por otro lado, se espera que la porción sur de la región pampeana presente lluvias y chaparrones dispersos, en general, con débil intensidad, por lo que los acumulados serán poco significativos.

El jueves, la situación será muy similar al miércoles, pero los fenómenos se presentarán con una intensidad muy inferior, con acumulados escasos, pero que, para la porción norte y oeste seguirán sumando. La única zona que puede presentar todavía eventos fuertes es la porción norte, especialmente la provincia de Formosa y el este de Salta, donde todavía se podrían presentar tormentas intensas, acompañadas de ráfagas de viento y caída de granizo. En tanto, la provincia de Buenos Aires, sur de Entre Ríos, y gran parte de Uruguay, se mantendrá con abundante nubosidad, pero sin precipitaciones significativas.

El viernes, se prevé que toda la franja norte y oeste del país mantenga las condiciones de tiempo inestable, con lluvias y chaparrones que paulatinamente irán perdiendo intensidad. El área que puede presentar precipitaciones, además del norte y del oeste del país, se podrían extender al sur de la región pampeana, pero con acumulados poco significativos, tanto en el sur de La Pampa como en el sudoeste de Buenos Aires. En tanto, sobre la mayor parte de la región del Litoral, se prevé que se mantenga con abundante cobertura nubosa, pero sin lluvias. Las marcas térmicas serán moderadas en todo el país, ya que la presencia del viento del sector sur, las precipitaciones y la abundante cobertura nubosa no permitirá que las marcas térmicas puedan presentar un importante ascenso.

Para el fin de semana se prevé que las precipitaciones comiencen a desplazarse hacia el este, pero en su avance, irán perdiendo intensidad, por lo que los desarrollos de tormenta se irán disipando paulatinamente. Por tal motivo, si bien se prevé que durante el sábado y domingo el sistema de precipitaciones se ubique sobre la zona del Litoral, no se espera que puedan generarse tormentas significativas, y sólo se den lluvias aisladas tanto en la provincia de Buenos Aires como en el sur del Litoral y gran parte de Uruguay.