La biotecnológica argentina Bioceres, que tenía prevista su salida a Wall Street para hoy, decidió retrasar al menos 24 horas su oferta pública de venta (IPO, por sus siglas en inglés), a la espera de indicios de que el mercado retomará un sendero alcista.

La firma rosarina había anunciado su salida a la bolsa neoyorquina hace dos semanas, pero postergará su oferta pública al menos hasta mañana, luego del traspié del pasado viernes en el debut de Central Puerto.

Según Bloomberg, la compañía apunta a sellar su IPO esta semana, pero intentará no achicar su rango inicial de precios (pricing).

Por ello, aguardará por un rebote en el mercado que vio la peor caída del Dow Jones en más de seis años y cómo el Merval se desvalorizó 11 por ciento en las últimas tres ruedas.

Con la llegada de Central Puerto, las firmas locales que cotizan en la principal plaza bursátil del mundo llegaron a 22. Sin embargo, la semana pasada no fue buena para las nuevas cotizantes argentinas en Wall Street.

Mientras que la generadora de energía terminó colocando el viernes la mitad de los papeles que iba a ofrecer y a un rango mucho menor que el esperado, un día atrás Corporación América tuvo que resignar por lo menos u$s 2 en el precio en sus acciones para concretar su esperada IPO.

El lunes negro podría prolongarse, pues el Nikkei ya presenta para la ronda del martes una baja importante en torno al 5,3%, pocas horas después de su apertura en Japón.