Amazone desembarcó en el mercado argentino a través de Capei SRL, dealer oficial de la compañía alemana y con sede en Balcarce (Buenos Aires).

En una primera etapa, Amazone ha presentado una gama de fertilizadoras inteligentes, cinceles y rastras, entre las que se destaca el cultivador de discos compactos Catros.

Los equipos de Amazone se mostrarán en la edición 2018 de Expoagro, donde Capei ya tiene reservado un stand.

Fertilizadoras

La familia de fertilizadoras presente en Argentina se compone de los modelos de la Línea ZA, en versiones de 1.700 a 4.200 litros de capacidad; y los modelos de la familia ZG para grandes superficies, en sus versiones ZG 5500 (5.500 litros) y ZG 8200 (8.200 litros).

Se caracterizan por lograr un ancho de labor efectivo de hasta 54 metros y 40 metros con urea, mediante un sistema hidráulico de distribución sencillo pero de alta tecnología.

Rastras y cinceles

A su vez, en rastras livianas y pesadas, está disponible en Argentina la línea Catros, que ofrece anchos de trabajo de entre 3 y 12 metros.

Son máquinas indicadas para una descompactación liviana del suelo, permitiendo realizar un barbecho mecánico en un rango de velocidad entre 12 y 18 Km/hora, dependiendo del tractor y las condiciones del suelo.

En cuanto a cinceles, se destaca la gama Cenius, de 3 y 7 metros de ancho de trabajo. Operan con sistema de suspensión, discos niveladores y un gran número de rolos desterronadores. Admiten velocidades de trabajo de hasta 15 Km/hora.

Amazone

La compañía alemana fabrica actualmente 14 líneas diferentes de maquinarias agrícolas y equipos para la construcción.

En 2017 aumentó 12,6% la facturación, alcanzando un récord de 457 millones de euros, contra 406 millones de 2016.

De todas las ventas, 80% se originó fuera de Alemania, con una fuerte participación de envíos a mercados como Europa del Este, Sudáfrica, Reino Unido y Francia.

Además, invierte más del 7% de la facturación en investigación y desarrollo.

Fuente: Maquinac