Desde el Ministerio de Agroindustria de la Nación se elaboraron recomendaciones para productores agropecuarios de las zonas afectadas:

En el caso de productores ganaderos se recomienda evitar la permanencia de los rodeos en lotes bajos, y de requerirlo prever el movimiento transitorio de hacienda a zonas altas, asegurando el cumplimiento de los requisitos sanitarios y formales para realizar el traslado; prever el uso de suplementación alimenticia de ser necesario y coordinar acciones con otros productores y/o asociaciones locales.

En producciones agropecuarias intensivas: realizar el mantenimiento necesario para favorecer el drenaje del predio priorizando el cuidado de madres en parición y evitando la pérdida de animales pequeños y cultivos sensibles.

Los productores apícolas deberán prever el movimiento de colmenas que se ubiquen en zonas ribereñas de ríos, arroyos y lotes anegadizos.

En producciones agrícolas, planificar las labores de cosecha, siembra y pulverizaciones correspondientes contemplando la ocurrencia del evento enunciado.

Asimismo, se extiende la recomendación de tomar mayores recaudos a quienes viven o se muevan en áreas bajas, aledañas a cauces o pueblos rurales.

Ante cualquier consulta, los productores pueden llamar a la línea de ayuda directa a productores en situación de emergencia: 0800-222-AGRO (2476). Fuente: Ministerio de Agroindustria