Chachapoyas. La titular de la Dirección Regional Agraria de Amazonas (DRAA), Jenny Núñez Marín, indicó que se ha destinado 13 millones de soles para apoyar a los agricultores del distrito de Balsas, en su lucha contra la mosca de la fruta, y de esta manera puedan cultivar y comercializar el mango y otros frutales, además de incrementar a 1300 hectáreas la siembra de pastos y forrajes.

Núñez Marín dijo que este año la gestión empieza con el pie derecho, porque trabajarán con mayor fuerza e intervendrán decididamente en Balsas, con programas sanitarios y fitosanitarios, para que los productores de mango y otros frutales solucionen la problemática de la mosca de la fruta.

Igualmente dijo que ya tienen luz verde para trabajar con 1300 hectáreas de pastos y forrajes, de las 650 que fueron asignadas inicialmente.

Resaltó la aceptación que han tenido con el Proyecto Tayta-cuy, en el cual las madres de familia han sido capacitadas para enseñarles a que incrementen la producción del cuy, sin aplicar tecnología, solo disponer jaulas de madera, para que mejoren sus ingresos económicos; igualmente, con el Proyecto Bovinos, que está contribuyendo a mejorar la producción de leche.

También dio a conocer que este año se agotarán todos los medios por culminar el Proyecto Antenas y la titulación de tierras en Amazonas.