La Asociación Argentina de Brangus, entidad de criadores de esa raza bovina, rechazó la posibilidad de que la presidencia de la Comisión de Agricultura de la Cámara baja quede en manos del kirchnerismo, como informó esta semana LA NACION.

Tras la salida de Gilberto Alegre (Frente Renovador) como presidente de esa comisión, por haber cumplido su mandato, diferentes fuentes dieron por hecho que Cambiemos dejará la presidencia de la Comisión de Agricultura en manos de la oposición, en concreto el kirchnerismo, porque quiere tener comisiones más estratégicas para la gobernabilidad.

En esa línea, Pablo Torello, hombre del PRO y diputado nacional por Cambiemos, dijo que consideraba que había "pocas posibilidades" de que Agricultura quede para el oficialismo.

No todos en el oficialismo pensarían igual ya que el radicalismo estaría impulsando, a instancias de Mario Negri, a Atilio Benedetti para ese cargo.

"Desde la Asociación Argentina de Brangus vemos con gran preocupación que uno de los sectores más productivos de la Argentina, motor fundamental de la economía de nuestro país, prescinda de un puente clave como lo es el parlamentario, dejando que sea presidido por dirigentes que abiertamente hicieron lo posible para perjudicar al campo y a quienes todos los días trabajan en él", señaló la entidad.

"Pretendemos seguir creciendo de forma sostenida. Producir, generar arraigo a las familias en el interior, puestos de trabajo genuino, ingreso de divisas; abasteciendo al mercado interno y la creciente demanda mundial de alimentos, esquema virtuoso que genera solo beneficios", indicó.

"Si quienes presiden la Comisión de Agricultura son dirigentes con objetivos totalmente opuestos y con una visión política que ha dañado notablemente al campo, estaremos volviendo a un pasado del que solo quedan tristes recuerdos y el dolor frustrante de lo que hubiera podido ser y no fue", alertó Brangus.

Esta semana, la Fundación Barbechando, una ONG que sigue los temas del agro en el Congreso también expresó su preocupación por la presidencia de la Comisión de Agricultura, ya que es un puesto clave para la convocatoria al debate de proyectos. Vale recordar que el Ministerio de Agroindustria quiere impulsar una nueva ley de semillas, entre otras iniciativas.