El Gobierno le dejaría la presidencia de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados al kirchnerismo.

Según pudo saber LA NACION, en medio del reparto de Comisiones en la Cámara baja la posibilidad de que el kirchnerismo controle esa comisión no está descartada por el mismo oficialismo.

El nuevo presidente reemplazará al saliente diputado Gilberto Alegre, que era titular de la Comisión de Agricultura por el Frente Renovador.

En algunos grupos de productores autoconvocados cayó mal que el kirchnerismo eventualmente tenga la presidencia, en especial por lo que significó la política del gobierno anterior con las trabas al campo.

Si bien no se confirmaron nombres, en un primer momento circularon versiones de que tanto Axel Kicillof como Agustín Rossi podrían controlar la comisión. Después apareció como rumor el nombre de Luis Basterra, que ya fue presidente de la Comisión de Agricultura con el kirchnerismo.

Una fuente oficial consultada por LA NACION no se mostró preocupada en que eventualmente pase a manos kirchneristas esa comisión. Vale recordar que entre otros temas el Gobierno espera acelerar el debate en el Congreso por la ley de semillas y para avanzar debería contar con la convocatoria que realice el presidente de la Comisión de Agricultura.