VIERNES 1 DE DICIEMBRE

Un frente frío se desplazaría sobre Cuyo y el sur pampeano con algunas tormentas de variada intensidad, especialmente sobre San Luis. Se espera abundante nubosidad y vientos que rotarán al sudeste con posterior descenso de las temperaturas.

En el oeste del NOA, se prevé tiempo inestable con algunas lluvias y tormentas dispersas.
Sobre el resto del centro y norte argentino, se prevé vientos del sector este y noreste con buena insolación y ascenso de las temperaturas.

Para la región Patagónica se estima que habría tiempo soleado con temperaturas frescas a templadas y vientos suaves que rotarán a moderados del sector noroeste, hacia la noche se espera aumento de la nubosidad y tiempo inestable sobre el norte de la región.

SÁBADO 2 DE DICIEMBRE

Un sistema de mal tiempo continuaría afectando Cuyo, el NOA y  el oeste y sur de la reg. Pampeana con lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas podrían ser localmente intensas con abundante caída de agua y ráfagas.  Se presentaría cielo cubierto con vientos del sudoeste y descenso de las temperaturas.

En el NEA y norte pampeano habría nubosidad en aumento con vientos del noreste y leve ascenso de las temperaturas.

En el centro y norte patagónico se espera nubosidad en aumento con vientos moderados del sector noreste, ascenso de las temperaturas y lluvias sobre el noroeste.

En el extremo sur, se esperan temperaturas en ascenso con buena insolación.

DOMINGO 3 DE DICIEMBRE

Sobre la mayor parte del centro y norte del país se espera tiempo nuboso con vientos del sector sudeste y sur, descenso de las temperaturas y probabilidad de lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas podrían ser localmente intensas sobre Bs. As.

Las condiciones del tiempo mejorarían desde el sudoeste con vientos del sur y nubosidad en disminución.

En la Patagonia, se prevé vientos moderados del sector norte con nubosidad variable y leve ascenso de las temperaturas.

LUNES 4 DE DICIEMBRE

Se prevé mejoramiento de la condiciones del tiempo sobre la mayor parte del centro y norte argentino con nubosidad en disminución y descenso de las temperaturas.
Aún permanecerían condiciones de tiempo inestable sobre el este con vientos moderados del sector este y algunas lluvias y chaparrones aislados sobre Bs. As. y Misiones.
En la Patagonia, se prevé cielo con nubosidad variable, tiempo inestable y vientos débiles a moderados del sector oeste y leve descenso de las temperaturas.

FUENTE: INTA