Consistieron, como en las anteriores ocasiones, en Estatuas de la Escultora Chaqueña Mimo Eidman, llamadas “Cuando Cantaba el N’Viqué”, que es la Estatua símbolo de la Ciudad de Resistencia (Sede anual de la Exposición Nacional Brangus) que evoca una antigua leyenda Toba (Qom) https://es.wikipedia.org/wiki/Novike y que es el violín monocorde ancestral de esos pueblos originarios del Chaco.

La Directora de Administración de Litoral Biológicos SRL, Lic. Jimena García Solá, entregó el Premio Bío JAJÁ©, al ex Presidente de la Asociación Brangus de Argentina, Pedro Borgatello, Titular de la Cabaña Quilpo Norte por haber ganado el Gran Campeonato a la Mejor Hembra de la Exposición, con una Vaquillona Negra, nacida en Julio del 2015, hija por Transferencia Embrionaria del Toro Turbo, por una Vaca de la propia Cabaña, Hija del Toro Don. Raúl de Rancho Grande, que tenía 620 kg. y que se presentó con su Cría al pié.

Por su parte el Director General de la empresa, Dr. Manuel García Solá galardonó con la Estatua símbolo de la Ciudad de Resistencia, que es el Premio Bío JAJÁ© a Andrés Murchison de la Cabaña, La Candelaria de Unity SA de Villa Valeria, Córdoba, propietaria del Toro Colorado, hijo de Picante y de una Vaquillona de la propia Cabaña, nacido en Mayo del 2015 y que con 2 dientes pesaba 876 kg. Y con DEP’s negativos de Peso al nacer, que fue elegido por el Jurado Dr. Alejandro Becerra como Gran Campeón Macho de la Exposición, luego de haber competido en el Corral 78 del Concurso de Conjuntos.

Fuente: Litoral Biológico