Los precios de los principales granos concluyeron con tendencia mixta antes del cierre en el Mercado de Chicago, un día después que el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por su sigla en inglés) mantuviera la condición bueno-excelente para los lotes.

En ese contexto, los contratos de soja con vencimiento en septiembre retrocedieron 1,65 dólares por tonelada, hasta los 341,99 dólares por tonelada.

“Se considera que las chances de un rally en soja son acotadas, al menos hasta que empiece a tallar el clima sobre la siembra sudamericana”, explicó en un informe el sitio especializado Fullcampo.

“Los compradores no tienen que preocuparse por la oferta, lo cual mantiene bajo presión a este mercado”, añadió.

Por otro lado, los contratos de maíz perdieron u$s 0,98, hasta los u$s 137,30 por tonelada.

“Se mantiene la presión sobre el mercado de maíz, que marca nuevos mínimos”, precisó el trabajo.

Ayer, el USDA mantuvo la condición bueno-excelente de los lotes, si bien reconoció que el maíz viene atrasado.

“Va quedando claro que los rindes serán menores a los que indica el USDA, pero la diferencia no alcanza para generar una movida hacia arriba con los precios”, detalla el informe.

Fullcampo confirmó que “se anunció la venta de 198 mil toneladas de soja a China y 226 mil de maíz a México”.

“En condiciones normales debería haber servido para potenciar los precios, pero no sucedió”, puntualizó.

En tanto, los contratos de trigo con expiración también en septiembre subieron u$s 1,01, hasta los u$s 147,99 por tonelada.

“La amplia oferta global (léase Rusia) está frustrando cualquier intento de rebote en trigo. A pesar de eso el cereal empieza a acomodarse en Chicago”, remarcó el informe.

“Después de haber apalancado a la soja esta campaña, los farmers están dispuestos a tomarse un respiro en 2017/18 con la oleaginosa y potenciar la producción de maíz y trigo en 2017/18”, completó.