“Al tambero se le paga $4,20 por litro. El valor en góndola es de entre 20 y 26 pesos, nosotros queremos saber dónde está esa diferencia entre lo que se paga por litro cuando entre a la fábrica y el producto final”, según dijo Roldán a Noticiero 7.

Además, señaló que “esa diferencia en el precio, es responsabilidad de los empresarios, las cadenas multinacionales. La inversión que se realiza en el procesamiento agrega otros $4,80, por lo que daría un precio final alrededor de 10 pesos, más el costo tributario, pero no sabemos de donde sale la diferencia entre eso y lo que cuesta el litro de leche al consumidor en la góndola”.

Sobre el tema SanCor manifestó que “se ha llegado a un salvataje por parte del gobierno donde se comprometen a cumplir un plan estratégico que ellos disponen de no despedir ningún empleado”.

Se vota en Atilra

Hoy se vota la renovación total de autoridades del gremio, que contempla la elección los miembros del Consejo Directivo Nacional, las Comisiones Directivas y Revisoras de Cuentas de Seccionales y las Juntas Directivas de Delegaciones. Y mañana, 2 de agosto, se votará en todos los establecimientos lácteos del país, en los horarios ya dados a conocer por las respectivas Juntas Electorales Locales de cada Seccional o Delegación.

Fuente: Infortambo