De acuerdo a los datos relevados y publicados por el área de Economía y Estadística del Instituto de Promociòn de la carne Vacuna Argentina (IPCVA) para mayo de 2017, basados en un relevamiento de 200 puntos de venta en Capital federal y GBA, la carne vacuna registró en promedio un aumento inferior al de la inflación de los últimos doce meses.

Los datos publicados por el Indec señalan que la inflación interanual se ubicó en el 24% mientras que la específica para “alimentos y bebidas” trepó al 25,9%. En ese contexto, los distintos cortes de carne vacuna mostraron en promedio una variación positiva del 17,5 en el mismo período.

Los precios de los distintos cortes vacunos mostraron una moderada variación positiva, del 1,6%, en mayo de 2017 con respecto al mes anterior.

Si se toman en cuenta las variaciones socioeconómicas, en el último mes los precios tuvieron una moderada variación del 1,5% en los puntos de venta que atienden en barrios de nivel más alto, mientras que en los puntos de venta que atienden al nivel medio, mostraron subas del 1,8%, y en aquellos ubicados en zonas carenciadas los incrementos fueron más atenuados, en orden del 1,3%.

El comportamiento de los precios de la carne vacuna mostró escasas diferencias entre las distintas zonas geográficas: se registraron alzas moderadas de los precios en la Capital Federal y en todas las zonas del Gran Buenos Aires, aunque en la Capital Federal las mismas resultaron de menor magnitud.