Las condiciones ambientales que se registraron en la semana no jugaron a favor para mantener un ritmo fluido de cosecha, solo se logró durante tres días. La humedad del grano fluctuó entre 15 a 17-18 % para soja de primera y, los pisos al límite condicionaron su progresivo avance.

Por otro lado, comenzó la recolección de los primeros lotes de soja de segunda en los departamentos del sur, San Martín y San Jerónimo, con todo el parque de máquinas disponibles.

Para periodo comprendido entre el 26/04 al martes 2/05 los pronósticos prevén estabilidad climática, las temperaturas fluctuarán entre mínimas de 6 y 15 ºC y máximas de 17 y 25 ºC. Condiciones que permitirían el normal desarrollo de las actividades agrícolas, fundamentalmente de los procesos de cosecha.

La cosecha de maíz de primera se paralizó ante las condiciones ambientales que se presentaron, los porcentajes de humedad de granos y a probabilidad de demanda de cosecha para la trilla de soja de primera.

La  cosecha de soja de primera se vio nuevamente paralizada ante la espera de mejores condiciones. El progreso logrado hasta la fecha fue del 52 %, lo que representó aproximadamente unas 457.600 ha, con un avance intersemanal del orden de 12 puntos.
Los rendimientos promedios obtenidos hasta la fecha en los distintos sectores continuaron muy firmes.

Para ver el informe completo desde el sitio de BCSF haga CLICK AQUÍ