Forma parte de The Good Growth Plan, la estrategia global de sustentabilidad que la compañía implementa en todo el mundo. Syngenta junto con Fundación ArgenINTA y FEDIAP lanzan por cuarto año consecutivo el programa Sembrando Conciencia que ofrece charlas instructivas teóricas y prácticas sobre Buenas Prácticas Agrícolas.

Las mismas están dirigidas a estudiantes y docentes de escuelas agrotécnicas. Su objetivo es afianzar conocimientos sobre el uso responsable de agroquímicos haciendo hincapié en el cuidado de la salud, la seguridad laboral y la protección del medioambiente y las comunidades rurales. El enfoque de las charlas es participativo y este año el programa incorpora un módulo sobre las nuevas tecnologías donde se abordarán los siguientes temas:

• Biotecnología para no entendidos.
• La revolución de los genes apilados.
• Transgénicos más allá del mito.
• Ventajas y desventajas de los paquetes tecnológicos.

Las instituciones interesadas en recibir las capacitaciones gratuitas durante el ciclo lectivo 2017 pueden enviar un e-mail a Andrea Millauro: amillauro@argeninta.org.ar ; especificando nombre, dirección, nombre del/a director/a y matrícula.

El programa Sembrando Conciencia lleva capacitados más de 600 alumnos sólo durante el año pasado en todo el país. Es una iniciativa que Syngenta desarrolla junto a la Asociación FEDIAP (entidad que trabaja en todo el país por la educación y el desarrollo del medio rural y su gente) y a la Fundación ArgenINTA. Además forma parte de The Good Growth Plan, la estrategia global de sustentabilidad que Syngenta lleva adelante en todo el mundo.