El presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados, Gilberto Alegre (Frente Renovador), patrocinó un recurso de amparo de trabajadores de SanCor de Charlone, en el partido de General Villegas, para que no se cierre una planta en esa localidad.

Además, Alegre presentó en la Cámara de Diputados un pedido de informes -al que accedió LA NACION- al Poder Ejecutivo para que detalle, entre otras cosas, si la cooperativa presentó al Gobierno algún plan de reestructuración económica, cuál es la situación de los trabajadores y los montos recibidos por la empresa en las ventas que hizo a Venezuela.

El recurso de amparo patrocinado por el diputado fue presentado ante la Justicia de paz de la ciudad de Trenque Lauquen y apunta a evitar el cierre de esa planta láctea, especializada en la elaboración del queso azul.

De hecho, el escrito, que consignó Télam, pide "no interrumpir las actividades industriales y comerciales en dicho establecimiento y a mantener la planta operativa en las mismas condiciones que la actualidad, hasta tanto SanCor justifique en audiencia pública a realizarse en la comunidad aludida que los extremos aquí denunciados no son cierto".

Agrega que "no hay exceso de personal, son 51 empleados y es un personal altamente capacitado; hay materia prima, ya que de los 70.000 mil litros que acopia Charlone extraídos de la propia cuenca lechera, 30.000 son llevados por SanCor a otras plantas".

El recurso remarca que "el cierre de Charlone resultará similar al cierre de los ramales ferroviarios de los 90, el pueblo va a desaparecer". Precisa que Charlone posee 1300 habitantes, con 325 familias, y que de esas 325 familias, 51 trabajan directamente en la planta de SanCor.