Hasta el mes de marzo, los productores comercializaron 8,54 millones de toneladas del cereal, lo que significó un incremento del 12,4%, contra el mismo período del año anterior. En ese período, se negociaron un total de 7,6 millones de toneladas.

Según informó el Ministerio de Agroindustria, la siembra aumentó a 7,3 millones de hectáreas, de las cuales 5,8 millones se destinaron a cosecha de granos, lo que representó la mayor área histórica para el cultivo. Al momento, se lleva cosechado un 3% del área nacional, principalmente en las provincias de Entre Ríos, Santa Fe, y norte de Buenos Aires.

"El aumento de las siembras tanto de maíz como de trigo, cereales tradicionales de la agricultura argentina, han permitido que esta campaña 2016/17 se caracterice por una fuerte rotación de cultivos, y la utilización de fertilizantes, necesarios para fortalecer el cuidado del principal recurso productivo para la actividad, el suelo, y así proyectar una campaña de granos que marcará una máxima histórica de 130 millones de toneladas", destacó la cartera dirigida por Ricardo Buryaile en un comunicado.