PERSPECTIVA AGROCLIMATICA PARA ARGENTINA
Al inicio de la primera etapa de la perspectiva, los vientos del norte harán sentir su influencia sobre la mayor parte del área agrícola, aportando abundante humedad atmosférica y nubosidad, y manteniendo temperaturas máximas elevadas sobre el norte del área agrícola, mientras que el sur observará registros más moderados.

El norte del área agrícola argentina, la mayor parte del área agrícola del Paraguay y el extremo oeste del Uruguay, observarán temperaturas máximas superiores a 35ªC, con un foco con temperaturas superiores a 40°C.

El centro del NOA, el este de Cuyo y el oeste de la Región Pampeana, la mayor parte de Misiones y el oeste del Uruguay, registrarán temperaturas máximas entre 30 y 35°C.

El centro-este del NOA, el centro de Cuyo, el sur de Santa Fe, el sudeste de Entre Ríos, la mayor parte de Buenos Aires y la mayor parte del Uruguay, registrarán temperaturas máximas entre 25 y 30°C.

El centro-oeste y el oeste del NOA y el oeste de Cuyo, registrará temperaturas máximas inferiores a 25°C.

Paralelamente, se producirá el paso de un frente de Pampero, que precipitará la humedad aportada por los vientos del norte, centrando su actividad sobre el norte y el este del área agrícola, con fuertes tormentas sobre la República Oriental del Uruguay mientras que el centro-oeste y el sudoeste de La Argentina recibirá precipitaciones moderadas a escasas:
 
La mayor parte del NOA, la mayor parte del Paraguay, la mayor parte de la Región del Chaco, la Mesopotamia, el este de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay observarán precipitaciones moderadas a muy abundantes (25 a 75 mm), con amplios focos de tormentas intensas, con precipitaciones superiores a 150 mm), granizo, vientos y aguaceros torrenciales.

El oeste del NOA, la mayor parte de Cuyo, y el oeste de la Región Pampeana observarán precipitaciones escasas (menos de 10 mm).

A medida que se produzca el paso del frente, los vientos rotarán al sector sur/sudeste, provocando un marcado descenso térmico., en la mayor parte del área agrícola:
 
La mayor parte del área agrícola registrará temperaturas mínimas entre 10 y 15 ºC, con focos de valores mayores e inferiores.

El oeste del NOA y el centro y el oeste de Cuyo registrarán temperaturas mínimas inferiores a 10°C, con focos de heladas localizadas.

PERSPECTIVA AGROCLIMÁTICA PARA EL BRASIL

En el inicio de la perspectiva, los vientos del trópico causarán temperaturas máximas elevadas y aportarán humedad a la mayor parte del área agrícola brasileña.


La mayor parte del área agrícola brasileña, registrará temperaturas máximas superiores a 30°C, con algunos focos con temperaturas superiores a 30°C, con focos de más de 35°C.

Sólo el sudeste de Goiás, el sur de Mina Gerais, el norte y el sur de Sao Paulo, el este de este Paraná, el centro de Santa Catarina y el norte y el sur de Río Grande do Sul, registrarán temperaturas máximas inferiores a 30°C.

Paralelamente, se producirán precipitaciones abundantes a muy abundantes con numerosos núcleos de tormenta localizadas severas sobre la mayor parte del área agrícola del Brasil, a excepción de su porción central:

•    La mayor parte del área agrícola de Brasil recibirá precipitaciones abundantes a muy abundantes con numerosos focos de tormentas severas con precipitaciones superiores a 200 mm., acompañados de vientos, rayos y ocasional caída de granizo.

•    El sur de Mato Grosso, el sudeste de Goiás y la mayor parte de los Estados, de Mato Grosso do Sul, Bahía, Mina Gerais, Sao Paulo, Paraná y Santa Catarina, registrarán precipitaciones moderadas (más de 10 mm), con algunos focos de valores escasos.

Hacia mediados de la perspectiva, los vientos rotarán hacia del sector sur, provocando un marcado descenso térmico en las zonas altas de Santa Catarina, Paraná y Río Grande do Sul, pero sin afectar al norte y el centro del área agrícola brasileña.

La mayor parte del norte y el oeste del área agrícola brasileña, observará temperaturas mínimas superiores a 20°C.

El sudeste de Pará, el centro de Mato Grosso, el norte de Paraná, el este de Santa Catarina, el este de Río Grande do Sul, el sudeste de Tocantes, el sur de Piauí, la mayor parte de los Estados de, Bahía, Goiás, Mina Gerais, Sao Paulo y Mato Grosso do Sul, registrarán temperaturas mínimas entre 15 y 20°C.

El sudeste de Mina Gerais y la mayor parte de Paraná, Santa Catarina y Río Grande do Sul, observarán temperaturas mínimas inferiores a 15°C, con focos con valores inferiores.