Los precios de los distintos cortes de carne vacuna mostraron una leve moderación negativa del 1,4%, en enero de 2017, con respecto a diciembre de 2016. Por otro lado,  los precios promedio de carne vacuna de enero del 2017 se ubicaron un 10,1& por encima del mismo mes del 2016.

En los puntos de venta de nivele socioeconómico alto, los precios de carne vacuna tuvieron una leve variación negativa del 0,5% en el mes de enero, con respecto a diciembre. Esta caída se hizo más fuerte en los puntos de venta que atienden barrios de un nivel socioeconómico medio, donde los precios bajaron un 1,3%. En las zonas de un nivel socioeconómico bajo los precios cayeron de forma más pronunciada en un 1,8%.

El precio del pollo fresco mostró una significativa variación negativa del 6,8% , en el mes de enero con respecto a diciembre. Por su parte, en el mismo periodo, el precio del pechito de cerdo mostró una moderada variación positiva, del 2,5%.  Además el IPCVA, resaltó que con respecto a los valores de enero de 2016, el pollo incrementó su precio en un 4,7% y el cerdo un 28,0%.

Para ver el informe completo desde el sitio del IPCVA haga CLICK AQUÍ