Asociación del Personal del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Apinta), que conduce Mario Romero, informó que luego de diversas gestiones realizadas se logró que se eleve la partida del Presupuesto 2017 destinada a Ciencia y Tecnología en $ 1280 millones.

De ese monto, $ 300 millones serán para el INTA. "Es importante que se haya tomado conciencia de lo que significa la Ciencia y la Tecnología para el desarrollo del país, y especialmente el valor del INTA ocupando un rol estratégico en el sector agropecuario argentino", afirmó Romero.

Además, se consiguió mantener la "autarquía en Recursos Humanos", que por ley siempre tuvo el organismo. Esto le permitirá conservar la cantidad de los puestos de trabajo y disponer de la gestión para incorporar los recursos humanos de acuerdo a las vacantes producidas.

Según Apinta, el presupuesto que había presentado el gobierno nacional ($ 5112 millones) implicaba un recorte de 1140 millones de pesos, con lo cual el organismo 218 millones menos para salarios, con una amenaza concreta sobre 300 contratos, 330 de plantas no permanentes y 340 becarios en formación.