Ambos aportes destinados a 79 productores de Ingeniero Jacobacci, y los parajes El Chaiful y Laguna Blanca, se realizaron en el marco del Proyecto de Recuperación Productiva Post Emergencia, que ejecuta la Unidad de Financiamiento Productivo (UFINPRO).

Los fondos serán utilizados para la compra de cobertizos, corrales, cerramiento de potreros eléctricos, compra de vientres y reproductores ovinos, con el objetivo de apuntalar la actividad ovina y caprina afectada en los últimos años por la persistente caída cenizas volcánicas y prolongadas sequías. Condiciones climáticas que provocaron una importante descapitalización, pérdida del poder adquisitivo y nula capacidad de inversión en los predios.

Técnicos del ámbito privado, solventados con fondos del proyecto de Recuperación Productiva, realizarán un plan de asistencia al productor en diferentes temáticas, como revisión de majadas y hatos, suplementación estratégica, manejo sanitario, evaluación de pastizales y supervisión de los aspectos administrativos.

De acuerdo a la política del gobernador Alberto Weretilneck para el sector ganadero provincial, el objetivo final del proyecto será aumentar el stock ganadero y mejorar las instalaciones prediales para alcanzar un manejo sustentable y apropiado al contexto productivo que hoy vive la Región Sur provincial.

El financiamiento final del proyecto proviene del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y se ejecuta a través de la Unidad del Cambio Rural (UCAR) del Ministerio de Agroindustria nacional y el Nodo Provincial del MAGyP.