El comienzo astronómico del invierno tendrá lugar el lunes 20 de Junio a las 19:34 hora oficial argentina, siendo precedido por una vigorosa entrada de aire polar, queproducirá tiempo frío, aunque algo nublado, con posibles lluvias ligeras y lloviznas sobre las franjas costeras del Río de la Plata y el Litoral Atlántico debido a laentrada de vientos marinos húmedos.

La mayor parte del Paraguay, el este del NOA, la mayor parte de la Regióndel Chaco, la mayor parte de Santa Fe, el norte de Córdoba, el norte deMisiones, la mayor parte de Corrientes, el oeste de Entre Ríos, el centro deCuyo, el centro de La Pampa y el este del Uruguay, registrarán temperaturasmínimas entre 5°C y 10°C, con leve riesgo de heladas localizadas.

La mayor parte del Paraguay, el este del NOA, la Región del Chaco, el nortede Santa Fe y la mayor parte de la Mesopotamia, observarán temperaturasmáximas superiores a 20°C, con un foco con valores superiores a 30°C en elextremo noroeste del Paraguay.

La mayor parte del Paraguay, el norte de la Mesopotamia, el norte de laRegión del Chaco y el norte de Salta observarán precipitaciones abundantes(más de 25 mm), con focos de valores mayores, y posibles tormentaslocalizadas.

Perspectiva Agroclimática del 23 al 29 de junio de 2016: Moderado ascenso térmico y precipitaciones sobre el nordeste y el centro -este del área agrícola seguidos por el descenso de la temperatura

Al comienzo de segunda parte de la perspectiva la mayor parte del área agrícola recibirá la entrada de vientos del norte, que aportarán abundante humedad atmosférica y nubosidad, acentuando el ascenso de la temperatura: El este de Salta, la mayor parte de la Región del Chaco, la mayor parte de Corrientes, el sur de Misiones y el sudeste del Paraguay, observará temperaturas máximas entre 25 y 30ºC.

El centro-este del NOA, la mayor parte de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay, observará temperaturas máximas entre 15 y 20°C. El centro-oeste del NOA y el centro-oeste de Cuyo, observarán temperaturas máximas entre 10 y 15ºC.

La mayor parte del Paraguay, el este del NOA, la Región del Chaco, la mayor parte de la Mesopotamia, el este de la Región Pampeana, la mayor parte del Uruguay, registrarán precipitaciones moderadas a muy abundantes (10 a 75 mm) con un foco de tormenta con precipitaciones superiores a 100 mm, que se ubicará sobre el centro de Entre Ríos.

La mayor parte del Paraguay, el nordeste de Salta, la mayor parte de la Región del Chaco y el este del Uruguay, observarán temperaturas mínimas superiores a 10ºC, con un foco con valores superiores en el noroeste del Paraguay.

Perspectiva Agroclimática para los EE.UU. del 16 al 22 de Junio de 2016: Precipitaciones escasas y marcado descenso térmico, seguidos por un lapso muy cálido

La perspectiva comenzará con el paso de un frente de tormenta con muy escasa actividad, que causará precipitaciones escasas en la mayor parte del área agrícola norteamericana, haciendo que sólo los extremos nordeste y sudeste de su extensión reciban valores significativos.

El norte del área triguera, la mayor parte del cinturón maicero y el nordeste de la Región del Sudeste, registrarán temperaturas mínimas, superiores a 10ºC, con focos con valores inferiores. El centro del área triguera, el sudoeste del cinturón maicero, la mayor parte del Delta y la mayor parte de la Región del Sudeste, observarán temperaturas mínimas entre 15 y 20ºC.

El norte del área triguera, la mayor parte del cinturón maicero y el nordeste y el sur de la Región del Sudeste, registrarán temperaturas máximas superiores a 30ºC, con focos con valores inferiores. La mayor parte del área triguera, el oeste del cinturón maicero, la mayor parte del Delta y la mayor parte de la Región del Sudeste observarán temperaturas máximas entre 35 a 40ºC, con focos con valores superiores a 40ºC.

Para ver el informe completo haga CLICK AQUÍ