Perspectiva Agroclimática del 28 de mayo al 3 de junio de 2015: Moderado ascenso térmico, seguido por lluvias en el extremo norte del área agrícola y un moderado descenso térmico con bajo riesgo de heladas

Al comienzo de la perspectiva  predominarán los vientos del norte, provocando un incremento de la temperatura por encima de lo normal, en el norte y parte del centro del área agrícola, mientras que el sur seguirá bajo el dominio de los vientos fríos. En los últimos días del mes de Mayo, se producirá el paso de  un frente  de tormenta que provocará precipitaciones abundantes sobre la mayor parte del área agrícola paraguaya, mientras que el resto recibirá valores dispersos y escasos.

La mayor parte del área agrícola paraguaya, el extremo norte de la Región del Chaco, la mayor parte de Misiones, el extremo sudeste de Corrientes, el norte de Entre Ríos y el norte del Uruguay, observarán precipitaciones abundantes a muy abundantes (25 a 75 mm), con varios focos de tormenta con precipitaciones superiores a 100 mm. La mayor parte del área agrícola argentina y el sur del área agrícola uruguaya, observará precipitaciones escasas (menos de 10 mm), con focos con valores moderados.

El noroeste del Paraguay, el este del NOA, el noroeste de Córdoba y el oeste de la Región del Chaco, experimentarán temperaturas mínimas superiores a 10°C. El centro del NOA, el este de Cuyo, el oeste de la Región del Chaco, la mayor parte de la Mesopotamia, la mayor parte de la Región Pampeana, la mayor parte del Uruguay y el  sudeste del Paraguay, experimentará temperaturas mínimas entre 5 y 10 °C, con leve riesgo de heladas localizadas.

Perspectiva Agroclimática del 4 al 10 de junio de 2015: Ascenso térmico y precipitaciones sobre el nordeste del área agrícola, seguidos por un marcado descenso de la temperatura con riesgo de heladas

Al inicio de la segunda etapa de la perspectiva retornarán los vientos del norte, provocando  temperaturas máximas superiores  a lo normal  en el norte del área agrícola, mientras que la mayor parte del centro y el sur seguirán bajo los efectos de los vientos fríos. El este de Salta, el oeste de la Región del Chaco, el nordeste de Santiago del Estero y el norte de Corrientes,  observarán temperaturas máximas superiores a 30ºC.

La mayor parte de la Mesopotamia, el oeste de Cuyo y la mayor parte del Uruguay, observarán precipitaciones moderadas a abundantes (10 a 25 mm), con posible focos de tormentas. El resto del área agrícola registrará precipitaciones escasas (menos de 10 mm). El sur de la Cordillera observará tormentas de moderada a alta intensidad.

La mayor parte del Paraguay, el oeste de la Región del Chaco, el este del NOA, el norte de Córdoba, el oeste de Santa Fe, el centro de Cuyo, el norte de Misiones, el centro de La Pampa, el este de Buenos Aires y el este del Uruguay, registrarán temperaturas mínimas superiores a 5ºC, con bajo riesgo de heladas. El centro-este del NOA, el centro y el este de Cuyo, la mayor parte de la Región del Chaco, la Mesopotamia, la mayor parte de la Región Pampeana,  la mayor parte del Uruguay y el sudeste del Paraguay observarán temperaturas mínimas entre 0 y 5ºC, con riesgo de heladas localizadas.

Perspectiva Agroclimática para los EE.UU.  del  28 de mayo al 3 de junio de  2015: Fuerte oscilación térmica y precipitaciones de variada intensidad

La perspectiva, comenzará con vientos del sector  que se adueñarán de la mayor parte del área agrícola norteamericana, provocando  temperaturas sobre lo normal, para la época.  Paralelamente, se producirán precipitaciones abundantes sobre la mayor parte  del área triguera, el norte del cinturón maicero, el oeste del Delta y el extremo sur de la Región Sudeste, mientras que el sur del Cinturón Maicero, el este del Delta y la Mayor parte de la Región Sudeste registrarán precipitaciones moderadas. Posteriormente,  avanzarán los vientos del norte, provocando temperaturas muy por debajo de lo normal para  la época.

La mayor parte del área triguera, el norte del cinturón maicero, el sur  del Delta y el extremo sur de la Región del Sudeste, observarán precipitaciones abundantes a muy abundantes (25 a 75mm), con varios focos de tormenta con precipitaciones superiores a 100 mm.

Partes del área triguera, gran parte del cinturón maicero y el partes del norte de la Región Sudeste observarán temperaturas mínimas por debajo de 5°, con riesgo de heladas localizadas, con algunos focos de heladas generales. La mayor parte del norte y el centro del área triguera, el oeste del cinturón maicero, el norte del Delta y el norte de la Región Sudeste experimentarán temperaturas mínimas entre 5 y 10°C con leve riesgo de heladas localizadas.
1º de Junio: Fuertes lluvias para  partes del norte de las Montañas Rocosas. Posibles inundaciones inminentes en el centro y centro-oeste del territorio continental de EE.UU.  Grave sequía para el norte, centro y sur de las Grandes Llanuras,  la Gran Cuenca , California y el Pacífico Noroeste.

Para ver el informe completo haga CLICK AQUÍ