El presente informe lo elaboró la Bolsa de Cereales de Córdoba con la participación de técnicos Colaboradores y de la Cámara Argentina del Maní (CAM) quienes aportaron datos locales para el estudio presentado.

Como resultado de las encuestas realizadas por la Bolsa de Cereales de Córdoba a Colaboradores informantes que producen maní en las provincias de Córdoba, La Pampa y San Luis, se estima un área sembrada de 341.507 Has. que representa un recorte de 46.358 Has. (12% inferior respecto al ciclo 2012/13).

Respecto a las lluvias en el periodo octubre-noviembre 2013 en dptos. maniseros, el milimetraje acumulado fue inferior respecto al 2012 y se concentraron en noviembre, llevando en algunas zonas como en Arroyo Cabral, Palestina, Ticino (Dpto. Gral. San Martín) y Suco (Dpto. Río Cuarto), retrasos en la fecha de siembra por falta de precipitaciones.

El 58% de la superficie de maní se sembró durante octubre, 40% en noviembre y el 2% restante en diciembre.

En cuanto al estado fenológico los lotes sembrados en octubre están atravesando los primeros estadios reproductivos (R1: comienzo de floración). El 50% de la superficie de maní en Córdoba se reportó en estado general entre Excelente y Muy Bueno.

En cuanto al estado sanitario del maní, se reportaron presencia de cortadora y tucuras de baja a mediana incidencia.

Para ver el informe completo haga CLICK AQUÍ