Industria de la Maquinaria Agrícola

En el tercer trimestre de 2013, según datos provistos por el INDEC, la venta de maquinaria agrícola fue de $ 2.364,9 millones, un 61,4% superior al mismo período del año anterior. El 27,5% del monto facturado corresponde a la venta de implementos, que incluye: los cabezales para cosechadoras, acoplados tolva, pulverizadores autopropulsados y de arrastre, implementos para labranza primaria, rastras, cultivadores, fertilizadoras y rastrillos, entre otros.

La venta de cosechadoras representó el 24,9%, la de tractores el 21,4% y la de sembradoras el 11,5%. Las ventas de tractores fueron las únicas que subieron y se incrementaron un 15,2%, siendo las mismas un 45,9% de origen nacional. El precio medio para el segundo trimestre fue de $ 560.090, un 28,4% superior al del segundo trimestre.

La cantidad de unidades vendidas subieron en los primeros nueve meses del corriente en relación al mismo período de 2012 para todos los rubros considerados, donde los tractores fueron los que registraron los mayores incrementos porcentuales (+66%). En lo que va del 2013 no se importó ninguna sembradora En relación a la facturación, la correspondiente a las sembradores fue la única que cayó, con una disminución del 9,7%.

Para ver el informe completo haga CLICK AQUÍ