El curso, de carácter intensivo, presencial y semanal, fue dictado el 8 de noviembre en las instalaciones del Sindicato Industria de la Carne de Rosario y sus asistentes, una treintena de trabajadores de plantas frigoríficas del interior del país, pudieron profundizar así diversos conceptos ligados a industrialización y comercialización de ganados y carnes vacunos, su marco reglamentario, antecedentes históricos y perspectivas sectoriales, tipificación vacuna, bases zootécnicas, certificación de productos y personas, bienestar animal y preocupación ambiental.

Además de las clases teóricas se incluyeron sendas visitas al mercado de ganado de Rosario para apreciar su operatoria comercial.

La ceremonia de cierre fue presidida por el secretario general de la Federación de la Carne, José Alberto Fantini y Jorge Torelli, en representación del IPCVA, quienes saludaron a los cursantes y les entregaron sus certificados de asistencia. El curso estuvo a cargo de Mónica Ponce (Senasa), Isabel Tiscornia (INTI), Federico Santángelo (UCA) y Segundo Acuña (Federación de la Carne).