Buenos Aires

Cambiar Localidad

Miércoles

Parc. nublado

min 6º l max 22º
Cielo algo a parcialmente nublado. Frío a templado.

Jueves

Parc. nublado

min 8º l max 23º
Cielo algo a parcialmente nublado. Poco cambio de la temperatura.

Viernes

Nubosidad variable

min 9º l max 25º
Parcialmente nublado por la mañana. Nubosidad variable por la tarde.

Imagen Satelital

COMENTARIO:
Imagen 07:45 hs

Las condiciones del tiempo se mantienen sin variantes fundadas en un patrón estructural atmosférico muy estable. La circulación del sector norte es plena y la combinación con altos niveles de insolación potencian un sostenido aumento de las temperaturas, las cuales ayer se ubicaron en valores superiores a los normales para estas fechas. Los registros de mínima también están quedando temporariamente lejos de las heladas. No se reportan fenómenos de nieblas o neblinas que compliquen la visibilidad.
La imagen satelital presenta algún tránsito de nubosidad media por la franja central del país, nada que pueda ganar desarrollo e interrumpir el buen tiempo que domina todo el país. Esta nubosidad parcial puede desaparecer con el correr del día o seguir su curso hacia el este.
Se espera que cerrando el día viernes los vientos del sur reaparezcan con eficacia sobre el sur de la región pampeana. Desde entonces el cambio de ambiente volverá a ser el que marque el paso en la región pampeana. Durante el sábado esta circulación se afianzará y por lo tanto el aire frío irá convergiendo sobre la franja central. Para entonces el contraste con la masa de aire que actualmente domina la zona será significativo. De este modo el sur de ER, sudeste de SF y noreste de BA, ganan inestabilidad y posiblemente presenten precipitaciones, algo más significativas sobre el sudeste de ER (15 a 20 mm).
Cambiando del sábado para el domingo el sistema frontal alcanzará el centro de SF y el norte de ER. Aquí la actividad será mucho más intensa. Se espera que en la zona se favorezca el desarrollo de importantes sistemas precipitantes, los cuales incrementan la probabilidad de concretarse superada la barrera del centro de SF y el centro de ER. El epicentro de estas tormentas quedará principalmente ubicado sobre el centro de la Mesopotamia y las vecindades de SF, Uruguay y el sur de Brasil.
Ya para el domingo el frío se habrá asentado por detrás del área de precipitaciones. Las heladas volverán a gran parte de LP y BA, menos probable sobre el sur de la zona núcleo.

Precipitaciones

Temperatura

logo agrositio

Contáctenos en info@agrositio.com para más información