Imagen Satelital

COMENTARIO:
Imagen 07:45 hs

A pesar de que las condiciones ambientales siguen caracterizadas por la presencia de aire tropical, la atmósfera se presenta relativamente estable en el comienzo de la jornada de hoy. La estabilidad, sumada a los vientos débiles y a la alta disponibilidad de vapor de agua en las capas bajas de la atmósfera, ha encontrado en un ligero enfriamiento nocturno, la oportunidad como para condensar el aire en forma de neblinas y bancos de niebla. Los mismos se han reportado desde diversos sitios de la franja central y la provincia de BA, incluso desde el NEA. Por lo pronto toda actividad conducente al desarrollo de sistemas precipitantes se vincula a la convección, no aparece una perturbación de gran escala que proponga la aparición de precipitaciones destacadas en el corto plazo.
En la imagen satelital se observan algunas nubes sobre el centro de BA, las cuales están dejando precipitaciones menores en la zona. Sin embargo este es un ejemplo de lo mencionado, es decir, una generación de cobertura por una inestabilidad en escala reducida, sin responder a un patrón de gran escala que conduzca a un despliegue generalizado de precipitaciones. Sobre el extremo norte del país se alinean algunas celdas de tormenta, las cuales también son independientes de la situación en la región pampeana.
Las perspectivas para los próximos días tienden a mantener condiciones similares a las actuales, aunque con un alivio en las temperaturas. El alivio llega de la mano del paso de un débil y lento sistema frontal. El mismo provocará coberturas nubosas, las cuales serán acompañadas de algunas lluvias menores que durante el sábado y domingo pueden ganar extensión sobre la franja central. Se espera que el lunes y martes la actividad sea más importante en zonas de CB, LP y sudoeste de BA, conde pueden concretarse tormentas de mayor oferta de agua. Las mismas se desplegarían en forma desordenada y por lo pronto sin lluvias de importancia sobre la franja este.

Precipitaciones

Temperatura

logo agrositio

Contáctenos en info@agrositio.com para más información