Imagen Satelital

COMENTARIO:
Imagen 07:40 hs

La masa de aire cálido invade prácticamente todo el centro y norte del territorio nacional imponiendo un sostenido y marcado ascenso de los registros de temperatura. Los valores mínimos se rondan los 16 ºC – 18 ºC en el sur pampeano, superan los 21 ºC – 23 ºC en la franja central y se maximizan en la región de Cuyo donde superan los 25 ºC – 26 ºC. En la jornada de ayer la provincia comenzó un período de inestabilidad concentrando la formación de tormentas del centro en dirección sur sureste donde se concretaron algunos chaparones sin milimetrajes de importancia.
La imagen Satelital continúa mostrando el predominio de altas presiones que confieren cielos despejados en todo el centro y norte del país, excepto en el centro y este de Buenos Aires donde se aprecia un núcleo nuboso compacto pero de escasa actividad.
Se espera que el comportamiento térmico confirme a partir de hoy su mayor protagonismo extendiéndose hasta la próxima semana. El flujo de humedad y temperaturas gana territorio inclusive hasta el norte de la Patagonia concentrando los valores extremos en el oeste pampeano, norte de La Patagonia, Región de Cuyo y NEA. La provincia de Buenos Aires continúa con un período de inestabilidad que concentra magros milimetrajes en los partidos costeros del este sobre la jornada del sábado y que luego se extiende al centro y sur de la región durante el domingo.

Precipitaciones

Temperatura

logo agrositio

Contáctenos en info@agrositio.com para más información