Buenos Aires

Cambiar Localidad

Miércoles

Parc. nublado

min 10º l max 15º
Nubosidad variable por la mañana. Parcialmente nublado por la tarde.

Jueves

Parc. nublado

min 2º l max 15º
Probabilidad de heladas aisladas. Cielo algo a parcialmente nublado. Frío a fresco.

Imagen Satelital

COMENTARIO:
Imagen 07:45 hs

Las condiciones del tiempo se mantienen muy estables en gran parte del centro norte del país: los cielos despejados y las temperaturas confortables dominan el arranque de la jornada de hoy. No se han reportado nieblas o neblinas, aunque por sectores el aspecto brumoso de las capas bajas evidencia un aumento de la humead. Por lo pronto no se esperan modificaciones sustanciales de la situación meteorológica en el centro norte del país.
En el recorte de imagen satelital se aprecia el avance de una perturbación desde el oeste de la Patagonia norte hacia el sur de la provincia de BA. Si bien esto provoca algo de inestabilidad no se perfilan sistemas precipitantes asociados a estas coberturas.
Con el correr del día una zona de alta presión avanzará desde la Patagonia hacia el sur de BA, esto provocará una progresiva rotación de los vientos al sector sur sudeste aunque temporaria. Hacia la jornada del jueves una zona frontal más definida avanzará sobre la región pampeana. Este sistema tendrá una baja presión asociada la cual afectará principalmente al sudoeste de la región pampeana, donde se espera que se concreten las principales precipitaciones, con algunos chaparrones que pueden ser importantes para la zona y la época. No se perfilan lluvias destacadas para el sudeste de BA.
En cuanto al avance del frente hacia la franja central y la potencial inestabilización de las condiciones del tiempo, el panorama no es muy alentador. El centro norte del país se mantiene dominado por zonas de alta presión en superficie, que se proyectan en altura y definen una estructura atmosférica estable. Bajo estas circunstancias cuando el sistema frontal avanza encuentra mecanismos que limitan fuertemente su accionar en cuanto a la producción de precipitaciones. Eventualmente podrían darse lluvias dispersas y de escaso monto, pero no será el viernes la jornada que cambie el patrón pluvial deficitario dominante en la franja central. Podemos esperar que hacia mediados de la semana próxima la situación vuelva a inestabilizarse y en esta ocasión se perfilen algunas lluvias más generalizadas y algo más generosas sobre la franja central.

Precipitaciones

Temperatura

logo agrositio

Contáctenos en info@agrositio.com para más información