Clima: “El trigo recupera superficie” – CCA/Agrositio

Las condiciones de humedad actuales presentan un panorama auspicioso para el desarrollo del cultivo y si bien el frío en lo que va de julio es menos riguroso que el paso del mes de junio...

Registro de las precipitaciones del 18 de julio

A continuación detallamos los registros pluviómetros recopilados durante el dia 18.

Imagen Satelital

COMENTARIO:
Imagen 07:40 hs

Desde la jornada de ayer jueves el sistema ciclónico o de baja presión, lentamente comenzó su desplazamiento en dirección este afectando con lluvias y tormentas gran parte de la región centro y este de la provincia de Buenos Aires, Santa Fe, región del Litoral y las provincias del NEA. La alternancia y asociación entre desarrollos nubosos de importante escala, lento desplazamiento y abundante carga de humedad deja como saldo acumulados parciales entre 10 mm y 40 mm con registros puntuales que incluso superan este último valor, por ejemplo en Gualeguaychu – Entre Ríos oscilando los 50 mm. El comportamiento térmico por su parte comienza a anticipar el cambio de masa de aire que lentamente gana protagonismo en las próximas jornadas.
En el recorte de la Imagen Satelital puede apreciarse el núcleo del sistema ciclónico internado sobre el Atlántico sur con un brazo activo sobre el continente afectando marginalmente el este de Santa Fe, toda la región del Litoral, este de las provincias del NEA, noreste de Buenos Aires y el país vecino de Uruguay. Si nos dirigimos en dirección oeste aún las nubes bajas cubren gran parte del territorio, que si bien pueden dejar alguna llovizna aislada, las condiciones de tiempo transitan hacia un camino de estabilización.
En lo que resta de la jornada, la última fase del sistema de baja presión impone la marcada circulación con componente del sector sur de los vientos. En este contexto, se esperan que aún se desarrollen lluvias y tormentas principalmente en el centro, este y sur de la región pampeana afectando sobre todo los partidos costeros. El escenario hacia una mejora en las condiciones de tiempo se consolida durante el fin de semana con un marcado retroceso de los valores de temperatura, tanto mínimos como máximos, los cuales se ajustan inexorablemente al tránsito del período invernal.

Precipitaciones

Temperatura

Últimas Notas de Clima

Tras la sequía, alertan que habrá que acostumbrarse a los eventos extremos

18/07

Clima: "Inestable con lluvias de gran cobertura" - CCA/Agrositio

18/07

30 online B3: ¿Se viene El Niño?; con José L. Stella - Serv. Met. Nac.

17/07

Informe climático semanal - por Ing. Agr. Eduardo Sierra

16/07

Clima: "Semana estable, con temperaturas en ascenso" - CCA/Agrositio

11/07

Cambio climático: estrategias entre países para enfrentar un pronóstico catastrófico

11/07

logo agrositio

Contáctenos en info@agrositio.com para más información