Buenos Aires

Cambiar Localidad

Viernes

Llovizna

min 7º l max 13º
30% de probabilidad de lloviznas aisladas. Nubosidad variable.

Sábado

Llovizna

min 9º l max 13º
30% de probabilidad de lloviznas aisladas. Nubosidad variable.

Domingo

Llovizna

min 9º l max 12º
70% de probabilidad de lloviznas aisladas. Nubosidad variable.

Imagen Satelital

COMENTARIO:
Imagen 07:45 hs

Durante la madrugada se han concretado lluvias débiles y lloviznas sobre el centro oeste bonaerense y el norte de LP, al tiempo que las nieblas se han visto beneficiadas por el entorno y se reportan desde el sudeste de BA hacia el norte de la provincia, tomando también gran parte del sur de ER, centro sur de SF y este de CB. En forma más dispersa y como neblinas, el fenómeno aparece en el norte del país. Las temperaturas mínimas presentan registros bastante más templados que los que supieron caracterizar el mes de junio, otra variable que muestra el temporario cambio de patrón ambiental.
La foto del satélite GOES, define claramente la zona frontal, el cual despliega una diagonal de nubosidad desde la zona cuyana hasta el sudeste de BA, al tiempo que sobre ER, las coberturas nubosas son similares pero asociadas al descenso desde el norte de una zona de baja presión hasta esa posición. En la zona aún no se han reportado precipitaciones.
Las perspectivas para estos cuatro o cinco primeros días de julio se perfilan con ambiente muy húmedo, lluvias de importancia sobre el centro este de la región pampeana y frío a partir del martes.
El epicentro de las precipitaciones de mayor importancia se viene fortaleciendo en los modelos de pronóstico dentro de un área que incluye el sur de Uruguay, centro sur de ER, noreste de BA y en menor medida el centro sur de SF. Sobre el resto de la zona núcleo y la región pampeana en general, la nubosidad será abundante, el ambiente húmedo, pero las precipitaciones se presentarán mayormente en forma de lloviznas o lluvias débiles con registros bajos. En la zona del epicentro de las lluvias pueden acumularse hasta el martes, marcas superiores a los 50 milímetros, es decir, el total del mes de julio ya se vería satisfecho en estas primeras jornadas del mes.
Una pausa temporaria de frio y buen tiempo se impondría desde el miércoles de la semana próxima, sin embargo la primera quincena del mes tiene una significativa tendencia a manifestarse muy húmeda y sin rigor térmico importante o persistente.

Precipitaciones

Temperatura

logo agrositio

Contáctenos en info@agrositio.com para más información