30 online B2: "Clima, año Neutro a Niña débil ideal para siembra de fina y soja - maíz tempranos"; con M. Navarro

El especialista Mario Navarro y los fríos y heladas que vienen. Sistemas de baja presión con fluctuaciones e ingresos de aire frío. Las siembras de fina serán las más favorecidas. Se espera muy buenas condiciones para zona Pampeana y sobre todo NOA y NEA.

Informe climático semanal - por Ing. Agr. Eduardo Sierra

Perspectiva Agroclimática para Argentina y Estados Unidos del 22 al 28 de Junio de 2017

Imagen Satelital

COMENTARIO:
Imagen 07:40 hs

El aire cálido y húmedo ha vuelto a tomar posesión de gran parte del país. Las dificultades para posicionarse sobre la Patagonia son la única excepción geográfica que presenta este importante reposicionamiento de aire de origen tropical. Las temperaturas mínimas responden con un importante crecimiento, con registros que encuentran un piso en los 10ºC. La carga de humedad ambiente comienza a favorecido el desarrollo de neblinas en el sur de la región pampeana, a la vez que sobre el este bonaerense se han concretado algunas lluvias débiles y lloviznas, situación que se repite en áreas de la provincia de Río Negro.
En el recorte de imagen satelital, alternativa a la habitual por problemas en el servidor del satélite, las coberturas nubosas encuentran un mayor grado de desarrollo sobre el este de BA, sin embargo, como nubes bajas, las mismas se extienden a buena parte de la provincia de SF y zonas del sudoeste de ER. Las coberturas también encuentran conexión entre el norte de la Patagonia y el este bonaerense, sector donde se encuentra estacionario un sistema frontal.
Durante las próximas jornadas, las provincias del centro, posiblemente tomando parte del norte de BA, se acoplarán al norte del país para recrear un ambiente que difícilmente puede asociarse con la época. Amaneceres templados, apenas frescos, se verán seguidos por tardes cálidas, que promediarán máximas con piso en los 25ºC. Esta situación se modera hacia el sur, donde la zona frontal estacionaria, separa las masas de aire.
El aire húmedo ya se ha posicionado sobre el sur de la región pampeana y la masa de aire más frío favorecerá la continuidad de los procesos de condensación. Consecuentemente, el mal tiempo seguirá hostigando buena parte de BA y LP, principalmente el sur de estas provincias. No se esperan eventos destacados en el corto plazo, sin embargo todo parece indicar que la situación convergerá en un comienzo de semana muy complicado para la provincia de BA.
En efecto, el frente ganará actividad el lunes y con el aumento de la inestabilidad la nubosidad se verá potenciada. Pueden darse importantes sistemas precipitantes entre lunes y martes, con gran cobertura sobre BA. Las lluvias parecen tener buenas probabilidades de extenderse desde el sudeste hacia el centro de CB y también afectar el sur de SF. Lluvias que impactan en una zona muy vulnerable. Por lo pronto los registros previstos para esta vasta zona donde se desplegarán las lluvias se ubicarían por encima de los 30 o 40 mm. La actividad se diluye sobre el resto de las provincias del centro y el extremo norte del país queda apartado de esta situación.

Precipitaciones

Temperatura

Últimas Notas de Clima

Clima: "El aire polar pierde presencia" - CCA/Agrositio

23/06

En dos días la temperatura más baja del año - GEA - BCR

22/06

Clima: "Frío hasta el miércoles, lluvias el fin de semana" - CCA/Agrositio

21/06

Mínimas por debajo de 6 bajo cero y más frío para el Día de la Bandera - BCR

20/06

Se espera un fin de semana con bajas temperaturas

19/06

Informe climático semanal - por Ing. Agr. Eduardo Sierra

19/06

logo agrositio

Contáctenos en info@agrositio.com para más información