La desigualdad social que recibe constantemente la Mujer Rural en Argentina; con Paula Marra

28/11 - 15:56

La Mujer Rural es un claro ejemplo de la desigualdad y el machismo que habita en nuestro país. Aunque compongan el 50% de la población rural, su calidad de vida y su acceso a posiciones directivas continúan siendo inferiores a la del hombre rural. ¿Por qué se genera esta presente imposición social que coloca al hombre sobre el derecho de la mujer?

La emprendedora rural, Paula Marra, nos adentra en la triste y actual situación que transita la Mujer Rural en nuestro país. Donde, estadísticamente, su calidad de vida es inferior a la del hombre rural a causa de la falta de accesos. De esta manera, no logran obtener posiciones directivas y ni ser respetadas por la labor que realizan en el campo.

Por dicha razón, Marra explica que es importante que todas las mujeres tomen conciencia de la realidad que les toca vivir. Es momento, de unirse a la gran ola de manifestación que se levantó al rededor del mundo, y alzar sus voces para buscar la igualdad entre ambos sexos. Para eso, destaca que se debe trabajar en la comunicación para así generar un espacio de entendimiento y de debate.

Actualmente, la Mujer Rural comenzó a ser un poco visibilizada por diferentes grupos de mujeres agropecuarias, que buscan terminar con dicha imposición e injusticia establecida por la sociedad. ¿Está Argentina preparada para sentar cabeza y ver la realidad que la rodea?

 

Últimos Videos

logo agrositio

Contáctenos en info@agrositio.com para más información