¿Pueden subir los precios con + 5% de oferta de gordo y – 15% de consumo interno?; con Eduardo Colombo

19/12 - 15:52

¿Es el precio la única variable para un crecimiento ganadero?, Si el productor logra obtener una renta permanente, la tendencia a que crezca el stock siempre tiende a ser más alta. ¿Podríamos tener una estrategia orientada a bajar los índices de consumo interno, y enfocarnos en aumentar la exportación, sobre base en nuevos mercados y nuevos productos? ¿Cuál será el eslabón de la cadena que tendrá un mejor rendimiento en el 2019?

El consignatario Eduardo Colombo, explica que cuando la renta es positiva, el productor no duda en retener. El principal objetivo de esta decisión, es lograr tener una renta más positiva y así se asegura de que la tendencia a que crezca el stock sea siempre más alta. A su vez, menciona lo importante que es tener mercados de cortes de mayor exigencia, sea de novillo o vaquillona pesada.

Por otra parte, en referencia a la economía, detalla que con tazas insostenibles el productor no puede acceder a créditos. Asimismo, esta problemática, genera que al tener tazas altas, el mercado ganadero se vea obligado a generar comercio.

 

Últimos Videos

logo agrositio

Contáctenos en info@agrositio.com para más información